05 de abril de 2019
05.04.2019

Satse y la junta de personal denuncian colapso en las Urgencias de A Coruña

El hospital reconoce que hubo un repunte de pacientes en los tres últimos días

04.04.2019 | 21:39

El sindicato de enfermería Satse y la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) denunciaron ayer un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del centro que lleva, aseguran, a que los pacientes tengan que esperar en los pasillos hasta que quede una cama libre para ingresar, segun informaba ayer Radio Coruña. Desde la dirección del hospital reconocen que en los últimos tres días hay un "repunte" en la afluencia "con 400 personas atendidas cuando la media es de 342". En cualquier caso aseguran que "el 100% de las camas del hospital están operativas".

Satse asegura que se precisa habilitar nuevas áreas en el hospital para la atención de los pacientes y desde la Junta de Personal, su portavoz, María Seijo recuerda que hay una planta que lleva años inhabilitada en el Materno aunque reconoce que hoy en día „estaba pendiente de reforma„ no podría utilizarse de forma contínua. Seijo denuncia que el colapso en Urgencias es "constante".

Desde la gerencia aseguran que hay un repunte en los últimos días de pacientes "mayores con pluripatología y problemas cardíacos y respiratorios" pero aseguran que la "asistencia está garantizada" y nadie "espera más de 24 horas por cama".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.