El sindicato de enfermería Satse y la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) denunciaron ayer un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del centro que lleva, aseguran, a que los pacientes tengan que esperar en los pasillos hasta que quede una cama libre para ingresar, segun informaba ayer Radio Coruña. Desde la dirección del hospital reconocen que en los últimos tres días hay un "repunte" en la afluencia "con 400 personas atendidas cuando la media es de 342". En cualquier caso aseguran que "el 100% de las camas del hospital están operativas".

Satse asegura que se precisa habilitar nuevas áreas en el hospital para la atención de los pacientes y desde la Junta de Personal, su portavoz, María Seijo recuerda que hay una planta que lleva años inhabilitada en el Materno aunque reconoce que hoy en día „estaba pendiente de reforma„ no podría utilizarse de forma contínua. Seijo denuncia que el colapso en Urgencias es "constante".

Desde la gerencia aseguran que hay un repunte en los últimos días de pacientes "mayores con pluripatología y problemas cardíacos y respiratorios" pero aseguran que la "asistencia está garantizada" y nadie "espera más de 24 horas por cama".