Mediaset España aseguró ayer que continuará emitiendo Pasapalabra y recuerda que el Tribunal Supremo (TS) está revisando la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 2016 en relación con el litigio que mantiene con la británica ITV Global Entertainment por la titularidad del formato que presenta Christian Gálvez en Telecinco desde el año 2007.

La Sala de lo Civil del Supremo ha admitido una parte del recurso de casación presentado por Mediaset España, mientras que ha rechazado el recurso de casación y el recurso extraordinario por infracción procesal interpuesto por ITV Global Entertainment. En el auto del pasado 20 de febrero, se indica que Mediaset sostiene que "no resulta procedente la indemnización impuesta a Telecinco en favor de ITV, equivalente al importe de las ganancias obtenidas como consecuencia del uso del formato y de la denominación Pasapalabra". "Ello conlleva un enriquecimiento injusto porque ITV se limita a licenciar formatos, y no habría podido explotar el programa sin la colaboración de Telecinco. La indemnización debería haberse fijado en atención al criterio de la regalía hipotética, sin que se haya solicitado", destaca el grupo.

La sentencia del Supremo, según otros medios, avala otra de 2016 en la que se instaba a Telecinco a cesar la emisión del programa y no usar determinados elementos como el Rosco o el nombre, propios de un formato cuya propiedad es de ITV.