El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde febrero en Vinaroz (Castellón) fue hallado ayer en Ulldecona (Tarragona) después de que su pareja confesase que estaba enterrado en un descampado de esta población. El cuerpo de la joven, según informa la Guardia Civil, presentaba signos de violencia.

La Guardia Civil había detenido en los últimos días a tres hombres presuntamente implicados en la desaparición de la joven de nacionalidad moldava „entre ellos su pareja, que fue quien denunció la desaparición„ y poco después fue éste quien confesó dónde estaba el cuerpo. La desaparición se produjo el pasado 17 de febrero después de que la pareja tuviese una fuerte discusión.

Ante las "extrañas circunstancias" que rodeaban a la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició entonces distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, ante la sospecha de que "no había sido voluntaria". Aunque todas las hipótesis estaban entonces abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la joven tendría "algo que ver" con la desaparición. Finalmente tras las detenciones y confesión del hombre, los investigadores llegaron ayer hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba "enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería con el de la desaparecida".

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento del suceso, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el mismo. No constan antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia machista, según la Guardia Civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió su "cariño" a los familiares y seres queridos de la joven, y en su cuenta de Twitter lamentó que "el horror vuelve a golpearnos" en referencia a la violencia machista.

Ayer apareció también el cadáver de una mujer de 39 años en Torrevieja. Aunque una vecina aseguró en declaraciones a Efe que oyó discusiones y risas en la casa de la víctima, todo apunta, según fuentes conocedoras del caso, que la mujer falleció a consecuencia de las heridas provocadas al precipitarse accidentalmente por las escaleras. El cuerpo fue encontrado por un menor que había salido a pasear al perro.