La Guardia Civil ha detenido a los padres del joven que presuntamente mató a su pareja en Vinaròs (Castellón) por un presunto delito de encubrimiento, a la espera de que pasen a disposición judicial. Ambos se suman a los tres arrestados inicialmente, entre ellos el autor confeso, y en principio se descartan más detenciones, según confirmó ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Los padres fueron arrestados para poder investigar su implicación en los hechos. A última hora de ayer se encontraban en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, lo que probablemente no se producirá hasta hoy, tras lo que la autoridad determinará si siguen en esta situación.

El cuerpo de la joven de 26 años fue localizado en la noche de este pasado domingo, enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona). La desaparición fue denunciada el 7 de marzo en Vinaròs „localidad donde residía„ por su compañero sentimental, un hombre de 22 años que fue detenido el viernes y finalmente confesó dónde se encontraba el cadáver de su pareja.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por presuntamente matar a su pareja. El arrestado ha quedado investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato.

Por otro lado, el magistrado decretó la libertad provisional de otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito que el anterior, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica. A estos dos hombres se les impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

En su momento, fuentes de la investigación señalaron que no había denuncias previas por malos tratos hacia el novio de la víctima y que la joven desapareció tras una fuerte discusión con el ahora detenido.