Una mujer de 28 años ha sido detenida en Jaén como presunta autora de la muerte a puñaladas de su expareja el día de Navidad en Móstoles tras una pelea entre dos clanes. También fue arrestada su madre, de 48 años, y una hermana de ésta, de 60 años, según confirmó ayer la policía.

Los hechos ocurrieron el día 25 de diciembre de 2018 cuando, tras una reyerta entre dos clanes, un hombre de 26 años resultó herido por arma blanca en un parque de Móstoles. Fue trasladado a las urgencias del Hospital Rey Juan Carlos con una puñalada en el corazón y los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Agentes de la Policía localizaron tres meses después a la supuesta autora del apuñalamiento mortal en Jaén, una joven de 28 años identificada como Carmen D.C. y que se había refugiado en casa de unos familiares. También arrestaron a su madre, de 48 años, por su relación con la pelea, durante la cual también resultó herida otra familiar de la víctima.

Finalmente, otra mujer de 60 años, tía de la joven, ha sido detenido como presunta encubridora de los hechos. A última hora de ayer estaba previsto que las tres mujeres fueran trasladadas hasta la localidad madrileña de Móstoles para prestar declaración ante el juez que instruye el caso, según indicaron fuentes policiales.