El programa de laSexta 'El Intermedio' ha mostrado este lunes los minutos posteriores a la muerte de María José Carrasco, la enferma terminal que falleció el pasado día 3 de abril ayudada por su marido, Ángel Hernández.

Minutos después de ayudar a su esposa, Ángel Hernández llamó a Emergencias para contar el fallecimiento y las circunstancias en las que se había producido. Para que quedara constancia, un equipo de El Intermedio grabó estos momentos posteriores a la muerte de María José Carrasco.

"Estaba agotada y se ha suicidado, yo la he ayudado". Con estas palabras Ángel Hernández narró las circunstancias del suicidio asistido de María José Carrasco, que durante tres décadas ha convivido con la esclerosis múltiples, una patología que le fue diagnosticada con 32 años.

El marido de Carrasco explica en su llamada a Emergencias que el momento es "muy doloroso por dos razones, en primer lugar porque supone una pérdida" y, en segundo lugar, porque lo tenía que hacer él.

Ángel Hernández asegura, además, que María José Carrasco ha estado sufriendo "mucho tiempo" y ha sido "una mujer muy valiente", por lo que espera que "esto sirva para algo, por lo menos para que el Parlamento apruebe el proyecto de ley orgánica de eutanasia".

En cuanto al medicamento con el que ayudó a morir a su mujer, explica que "lo consiguió ella misma cuando todavía tenía movilidad en las manos": "Lo compró con mucho esfuerzo y, constantemente, quería tomárselo, pero sabía que me iban a culpar a mí".

Al finalizar la entrevista, un Ángel muy emocionado asegura que ahora es cuando le vienen "todos los recuerdos": "Cuando una persona querida fallece no te lo crees y luego viene todo de golpe".

En las imágenes mostradas por El Intermedio también se muestra la llegada de los agentes de la Policía que acabaron deteniendo a Hernández.

"Muchas veces" María José Carrasco había expresado sus deseos de morir a su marido para acabar con su sufrimiento. Tras el suicidio asistido, Ángel Hernández fue detenido. Ahora, ya en libertad y a la espera de juicio, este lunes ha explicado a El Intermedio que continua "afectado" por la muerte, aunque "tranquilo" y convencido de que no ha cometido "ningún delito".