17 de abril de 2019
17.04.2019

El 61,5% de los gallegos dispone de cobertura de Internet a más de 100 Mbps

La media de cobertura en España se sitúa en el 81%, según el informe del Ministerio de Economía y Empresa

17.04.2019 | 16:30

El 61,5 % de la población en Galicia dispone de cobertura de Internet a más de 100 Mbps, frente al 81 % de media en España, según el informe anual publicado por el Ministerio de Economía y Empresa acerca de la cobertura de banda ancha en todo el territorio.

Este informe, con datos actualizados a 30 de junio de 2018, permite hacer un seguimiento interanual de la evolución del despliegue de la banda ancha en España, informa este miércoles la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Está previsto que en el año 2020, tras la ejecución de las obras en curso del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), la estimación es que el 72,7 % de la población en Galicia -88,7% en España- tendrá cobertura de velocidad superior a 100 Mbps.

Además, tras la ejecución de las obligaciones de cobertura de los operadores de 4G impulsada por el gobierno, el 98 % de la población nacional tendrá cobertura a velocidades superiores a 30 Mbps; esta cobertura alcanza ya al 99,5% de la población en España, que dispone de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) más extensa de Europa, con más de 43 millones de accesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Día Mundial del Agua

2030: agua potable y saneamiento para todos

gema carrascoFirma BeContent

Es importante recordar la importancia de gestionar de forma eficiente el agua para garantizar un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás


LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.