El 61,5 % de la población en Galicia dispone de cobertura de Internet a más de 100 Mbps, frente al 81 % de media en España, según el informe anual publicado por el Ministerio de Economía y Empresa acerca de la cobertura de banda ancha en todo el territorio.

Este informe, con datos actualizados a 30 de junio de 2018, permite hacer un seguimiento interanual de la evolución del despliegue de la banda ancha en España, informa este miércoles la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Está previsto que en el año 2020, tras la ejecución de las obras en curso del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), la estimación es que el 72,7 % de la población en Galicia -88,7% en España- tendrá cobertura de velocidad superior a 100 Mbps.

Además, tras la ejecución de las obligaciones de cobertura de los operadores de 4G impulsada por el gobierno, el 98 % de la población nacional tendrá cobertura a velocidades superiores a 30 Mbps; esta cobertura alcanza ya al 99,5% de la población en España, que dispone de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) más extensa de Europa, con más de 43 millones de accesos.