LaLiga anunció ayer el estreno de 90 años de historias, una serie de doce episodios que repasan su trayectoria con imágenes y testimonios de figuras como Francisco Gento, el mexicano Hugo Sánchez, Abel Resino o Javier Irureta, el técnico con más partidos en Primera después de Luis Aragonés.

Con una duración de treinta minutos en cada entrega, la serie arrancará con un primer capítulo titulado El entrenador: Javier Irureta y se emitirá en LaLigaSportsTV, GOL, beIN LaLiga y LaLiga TV con emisiones mensuales.

Deportivo, Celta, Logroñés, Oviedo, Racing de Santander, Athletic Club, Real Sociedad, Betis y Zaragoza son los clubes a los que ha dirigido Javier Irureta en su etapa como entrenador. El primer capítulo analizará su paso por estos equipos así como el resto de su trayectoria deportiva, vinculado al fútbol.

El portero: Abel Resino, El Rey de las ligas: Paco Gento y El gol al primer toque: Hugo Sánchez dan título a otras de las piezas que se difundirán en doce entregas durante este año, producidas por The Mediapro Studio para LaLiga, según informó ayer esta entidad. Las entregas serán mensuales y habrá un total de doce episodios de 30 minutos.