Los abonados de la televisión de pago crecieron en el cuarto trimestre de 2018 hasta los casi 6,8 millones, lo que supone 87.000 más que en el trimestre anterior, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, las cifras del organismo estatal señalan que el 91,8% de los abonados tenían el servicio de televisión de pago contratado bajo alguna modalidad empaquetada en ofertas combinadas que, además de la televisión de pago, incluyen otros servicios de telecomunicaciones.

Respecto a los ingresos totales de la televisión de pago, la CNMC indica que se situaron en 553,4 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado, y agrega que las tecnologías de TV IP y TV online avanzaron en ingresos mientras que la televisión por satélite y por cable experimentaron retrocesos frente al mismo periodo de 2017.

En concreto, la televisión por IP pasó de ingresar 352,7 millones en el cuarto trimestre de 2017 a los 385,7 millones del mismo periodo de 2018, y la TV online, de los 10,7 millones a los 13,4 millones.