Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta, han llegado finalmente a un acuerdo. Tras una larga negociación, Prensa Ibérica culmina la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa y se convierte en uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada se incorporan a Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico y que contaba hasta ahora con una red de diecisiete diarios regionales y locales, entre los que se encuentran La Nueva España, Faro de Vigo, La Provincia, Levante-EMV e Información.

La incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

La adquisición de El Periódico de Catalunya y Sport refuerza de forma significativa el posicionamiento de Prensa Ibérica en Cataluña, donde ya edita Diari de Girona, Regió7 y el semanario Empordà.

Al incorporar Mediterráneo de Castellón Prensa Ibérica consolida su liderazgo en la Comunidad Valenciana, en la que el grupo publica los periódicos Levante-EMV de Valencia e Información de Alicante y cuenta con dos canales locales de televisión (Levante TV e Información TV) y una emisora de radio (97.7 Radio Levante).

La compra del Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, permite a Prensa Ibérica entrar con fuerza en Aragón y Extremadura, dos comunidades autónomas en las que no tenía presencia; en la primera, con El Periódico de Aragón, y en la segunda, con El Periódico de Extremadura y La Crónica de Badajoz.

La operación, que está supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supone además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!

Prensa Ibérica ha diseñado un plan para relanzar los títulos adquiridos, reconducir sus estrategias y modernizar sus estructuras.