El IV Salón Profesional del Vino "Fevino", que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de junio en la sede de A Fundación de Ferrol, ofrece estos días a los amantes del sector la oportunidad de ir abriendo boca con la exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco. Actividad que la organización del evento ha elegido como antesala a su celebración.

La muestra fue inaugurada este lunes en la primera planta de el edificio ferrolano con gran afluencia de público y podrá visitarse hasta el sábado 25 de mayo. Reúne a los primeros y segundos premios de las once ediciones del Premio Internacional Grabado y Vino: 22 grabados en total, entre los que se cuentan obras de artistas de renombre como David Rodríguez Caballero así como una gran variedad de técnicas.

Desde la organización subrayan así que la actividad "pone de manifiesto una vez más los lazos que unen a Ferrol y La Rioja y, en particular, con la bodega Dinastía Vivanco". Durante la inauguración, Eduardo Díez, comisario de la exposición y director del Museo del Vino de Dinastía Vivanco, explicó que el elemento diferencial de la bodega reside en su dedicación, además de a la elaboraración de vinos, a la promoción de la historia y la cultura del vino en todas sus vertientes: "La cultura del vino es nuestro sello, algo que expresamos a través de todo lo que hacemos". Por su parte, Fernando Yáñez, responsable de la empresa Deuva y director de Fevino, agradeció a Dinastía Vivanco que haya hecho ya repetidas "excepciones" con Ferrol, ciudad a la que han desplazado obras de su museo, de manera excepcional, para la celebración de diferentes exposiciones.

Esta última como antesala al Salón Profesional del Vino Fevino, en el que participarán expertos de la talla de Luis Gutiérrez, catador de la revista The Wine Advocate para España, Argentina y Chile, o el prestigioso enólogo Raúl Pérez y en el que tampoco faltará el Túnel del vino gallego con más de 200 referencias, en el que estarán representados todos los vinos de Galicia, así como la entrega de premios a los "Guardiantes del Vino" o el concurso "Os espíritos do viño".