Faltan 27 días para que se celebre la 64 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv (Israel). Pero, el pasado fin de semana la fiesta eurovisiva se celebró por todo lo alto en Madrid con 22 representantes de los 41 países que este año competirán para alzarse con el micrófono. La capital española fue la tercera ciudad de esta gira internacional que ha pasado por Londres y Ámsterdam.

César Sampson (representante de Austria el año pasado), Las Ketchup, Dave, Noelia, Famous o Alfonso actuaron en el concierto de bienvenida a los candidatos a ganar el certamen durante la fiesta en Madrid. Sin embargo, el momento más emocionante fue el pase de testigo de Alfred García a Miki Nuñez.

Cerca de 2.000 eurofans pudieron descubrir en directo las apuestas de 22 países como Noruega, Rumanía, Moldavia, Bélgica, Reino Unido, Gracia o Georgia para el próximo certamen de Eurovisión que se celebrará el 18 de mayo.

La fiesta eurovisiva madrileña contó además con otros invitados muy importantes en este festival de la canción, como es el caso de Betty Misiego (representante española de 1979), Lydia (representante de 1999) o Rosa López que cantó Europe's Living a Celebration, la canción que representó a España en 2002.

La también ganadora de la primera edición de Operación Triunfo aseguró estar muy emocionada con La Venda y con Miki. "Miki debe disfrutar mucho en Eurovisión con su pinta de canalla y que yo le apoyo muchísimo y todos tenemos que apoyarlo", indicó la cantante.

Después de quedar en segundo lugar en 1979 en el 24 Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con la canción Su canción, Betty Misiego habla sobre cómo ha cambiado este festival. "Hay una cantidad de diferencias en estos cuarenta años que ha pasado desde que yo estuve cantando en ese escenario. Las diferencias que me vienen así a la cabeza es que hoy en día la gente sabe cantar mucho mejor que en mi época y ahora hay mucho más espectáculo. Antes era solo cantar y ahora pues bailar, cantar, shows, etc.", señaló la cantante.

El representante de España en Eurovisión, Miki Núñez, ya está contando los pocos días que le quedan para cantar La Venda. "Estoy muy contento con la canción y la escenografía que han montado y creo que va a impactar mucho. También, he notado mucho feedback por parte de los fans europeos y les encanta La Venda", señaló el jóven catalan. "Espero que a los españoles os gusté tanto como a mí", indicó Miki Nuñez tras la fiesta eurovisiva celebrada este fin de semana en Madrid.

El joven ya presentó esta canción en Londres y Ámsterdam y la próxima parada de esta minigira será Moscú.