Un agente de la Policía Nacional fue detenido ayer en la localidad de Olot (Girona) por el asesinato de su pareja en el domicilio de la víctima, en el que llevaban conviviendo unos dos años con dos hijos de ella de un matrimonio anterior. Tras cometer el crimen, el hombre trató de quitarse la vida disparándose con su arma reglamentaria. Fue precisamente la hija de la mujer la que encontró el cuerpo sin vida de su madre cuando regresó a casa y dio el aviso a los servicios de emergencia a las 08.20 horas.

Diversas dotaciones policiales se desplazaron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima con signos de violencia. El presunto asesino, de 38 años, continuaba en el interior de la vivienda y fue detenido allí mismo.

Fuentes de la investigación explicaron que tras matar a la mujer, el detenido intentó quitarse la vida con su arma, pero sólo resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot, aunque ayer no se descartaba que fuese ingresado en otro centro hospitalario. Lo que sí trascendió es que su vida no corre peligro.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de luto oficial y convocó una concentración de rechazo. El Gobierno catalán emitió un comunicado de condena del asesinato. En lo que va de año ya son 17 las víctimas de violencia de género en toda España.