La conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, presentó ayer el programa de actividades de verano de la Xunta, que este año convoca 9.834 plazas de campamentos y campos de voluntariado para jóvenes. Así lo anunció García, quien acompañada de la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, informó de la convocatoria de plazas de la campaña O verán que queres vivir, con actividades en los meses de julio, agosto y septiembre que buscan dinamizar el sector de la educación y del tiempo libre, fomentar el voluntariado desde una vertiente formativa y mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta propuesta de la Xunta incluye campamentos, programas de intercambios con otras comunidades autónomas y con el extranjero, actividades concertadas y campos de voluntariado, entre otras cuestiones.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden que rige la solicitud de plaza para participar en los campamentos de verano en Galicia y en otras comunidades autónomas. En este caso, el plazo se abrirá hoy mismo y se cerrará el próximo día 7 de mayo.

Por su parte, la convocatoria para inscribirse en los campos de voluntariado se abrirá el próximo jueves, día 25, y se cerrará el día 10 de mayo en primera convocatoria.