La Guardia Civil encontró ayer los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde el martes en la localidad de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre del pequeño. Fuentes de la investigación señalan que los cuerpos presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio. Unos senderistas hallaron el pequeño y lo trasladaron hasta las dependencias policiales. Una vez localizada una persona que conocía el idioma, según informan en la cadena Ser, el pequeño explicó a los agentes que su padre les había llevado hasta una cueva donde habría agredido a su hermano y su madre y que él logró huir.

Finalmente, tras una búsqueda por la zona en la que se creía que podrían estar las víctimas, fueron hallados los dos cuerpos. El padre ya había sido detenido tras al relato del menor de 5 años.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, reconocía ayer que aunque el pequeño hablaba de una cueva, era difícil precisar cual de ellas ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda participaron unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, señaló por su parte que el detenido, que fue localizado en su casa, no colaboró con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó ayer esta suceso como un nuevo caso de violencia machista e instó a "acabar con todo esto". "Llegan las peores noticias desde Adeje (Tenerife). Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble. Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

En lo que va de año son ya 18 las mujeres víctimas de violencia de género.