La 1 cerrará hoy el telón de Prodigios, el talent musical que ha emocionado a la audiencia y ha conquistado a la crítica. Para la gran final, Boris Izaguirre organizará una gala que sorprenderá a todos. Seis prodigios, entre los que figura la joven clarinetista coruñesa Carla Gómez, dos de cada categoría, lucharán por conseguir los 20.000 euros del premio y el curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Los finalistas intentarán conquistar a los miembros del jurado con actuaciones como Il mio bel foco de Benedetto Marcello, una pieza de la banda sonora de la película Cinema Paradiso o una interpretación de la obra Diana y Acteón, entre otras. Además, los dos finalistas de la categoría de instrumento, la coruñesa Carla Gómez al clarinete y Jaime Infante con su violín, actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tocando el tema principal de la película Piratas del Caribe.

Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado tendrán la misión de seleccionar al mejor candidato en cada especialidad: canto, danza e instrumento. El público presente en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes se encargará de escoger al Prodigio del año mediante un sistema de voto electrónico.

Antes de conocer este resultado, Ainhoa Arteta abandonará, momentáneamente, su puesto en el jurado para subirse al escenario y actuar en la gran final. Interpretará Lascia Ch'io Pianga acompañada de los prodigios de la categoría de canto, Lucía Rodrigo y Raúl Parejo, y de la categoría de baile, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos. La gala final de Prodigios también contará con la actuación estelar de la coruñesa Luz Casal, que interpretará su tema Sentir acompañada por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Prodigios ha sorprendido y conquistado a la audiencia. En su estreno, el pasado 23 de marzo, reunió a casi 1,5 millones de espectadores (11,8% de cuota) y plantó cara a programas muy asentados en la parrilla, convirtiéndose en el mejor dato de La 1 en la noche del sábado de los últimos años (exceptuando emisiones deportivas o puntuales). La primera temporada ha tenido una media de casi un millón y medio de espectadores, rozando el 10,5% de share.

En redes sociales, el público ha destacado el talento de los participantes y la profesionalidad del jurado. Además, los seguidores han agradecido a RTVE su apuesta por un formato de estas características.