01 de mayo de 2019
01.05.2019

La Fiscalía pide el ingreso en prisión del exprofesor penado a 21 años por abusos

30.04.2019 | 22:15

La Fiscalía y las acusaciones particulares del caso Maristas solicitaron a la Audiencia de Barcelona convocar una comparecencia de medidas cautelares en la que pedirán que el exprofesor Joaquín Benítez ingrese en prisión preventiva tras ser condenado a 21 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

Según explicaron fuentes judiciales, solicitaron dicha comparecencia la mañana de este martes, un día después de que la Sección 21 comunicara la decisión, aunque todavía no se ha fijado fecha para la comparecencia, en la que las partes expondrán sus argumentos. Uno de los abogados de las víctimas, Iván Fernández, explicó a Europa Press que reclaman que Benítez entre de inmediato en prisión, pese a que la condena todavía no es firme, en base al riesgo de fuga debido a la elevada condena, a que el exprofesor no tiene arraigo laboral y a que vive cerca de la frontera, en un pueblo de Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.