01 de mayo de 2019
01.05.2019

Investigadores de Santiago definen una nueva línea de investigación contra los tumores orales

30.04.2019 | 20:44

Investigadores de Odontología de la Universidade de Santiago (USC) han definido una nueva línea de trabajo en la lucha contra el cáncer oral, el sexto carcinoma diagnosticado más común en el mundo y que en 2012 ha sido causa de 145.000 muertes, al identificar el papel de los exosomas. Según informó la USC, el grupo de investigación coordinado por el profesor Abel García García, en colaboración con el IDIS y el grupo del profesor Stefano Fais del Instituto Nacional Superior de Sanidad de Roma, identificó el papel determinante de los exosomas en la génesis del cáncer oral „exosomas son unas diminutas vesículas liberadas en el entorno extracelular y encargadas de la transmisión del material genético de las células tumorales„.

Integrado además por el alumno de doctorado Samuel Rodríguez Zorrilla y sus directores los profesores Mario Pérez-Sayáns García y Mercedes Gallas Torreira, el equipo de investigación acaba de publicar en la revista Cancers un ensayo clínico aprobado en humanos, uno de los pocos de estas características en el ámbito mundial, que constata la existencia de una correlación inversa entre los niveles de exosomas previos y posteriores a la cirugía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.