Dos personas ingresaron en prisión como presuntos responsables de un delito de lesiones graves y violencia doméstica por el maltrato a una niña de 4 años, que tuvo que ser operada de urgencia y se encuentra en la UCI. Se trata de la madre de la menor y de su actual pareja.

La detención de ambos se produjo en Zaragoza en la madrugada del sábado, día 27 de abril. Los hechos se iniciaron por una llamada telefónica realizada por uno de los miembros de la pareja al servicio de Sala 091, en la que indicaba que una niña se encontraba inconsciente en su domicilio. Los servicios médicos llegaron de inmediato a la vivienda y, debido al estado de gravedad que presentaba la pequeña decidieron trasladarla al Área Materno Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencia. La niña permanece ingresada en la UCI pediátrica del citado centro sanitario.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial se encargó de la investigación. Según informaron desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón, las declaraciones de la madre de la niña y de su compañero resultan contradictorias e inverosímiles en relación con las lesiones graves que presenta la menor.