La Voz Senior, la versión del popular concurso de talentos para intérpretes mayores de 60 años, llegará por primera vez a España de manos de Antena 3 el próximo 8 de mayo, según informó ayer el grupo Atresmedia.

Serán en total ocho galas de menor duración a fin de que "los espectadores puedan ver el programa al completo" en la franja de máxima audiencia, explica la cadena, que concreta que se verán cuatro programas de audiciones a ciegas, dos de asaltos, una semifinal y la gran final.

Como ya se había anunciado previamente, los asesores de los concursantes serán Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio, que repiten en sus puestos después del desembarco de La Voz en Atresmedia, así como David Bisbal, que sustituye a Luis Fonsi como coach de este concurso en el que se busca la mejor voz entre los mayores de 60 años.

Junto a ellos repetirá también Eva González como conductora del espacio, que en esta versión senior se ha emitido ya con éxito en Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia. Además, se está trabajando en una primera edición en países como Reino Unido, México o Lituania.

El programa volverá a tener una presencia total en redes sociales con contenido exclusivo en Instagram, Twitter y Facebook y podrá seguirse desde fuera de España a través de Antena 3 internacional y ATRESplayer internacional. Además, el canal oficial de Youtube contará con vídeos de los asesores a los que se unirán las actuaciones y mejores momentos de cada gala.

Producido por Boomerang TV, la última edición de La Voz y la primera que emitió Antena 3 tras el pasado del concurso por Telecinco, tuvo un 18,7% de cuota de pantalla, lo que la convirtió en la edición más vista de los últimos tres años.

El cantante Andrés Martín, que comenzó cantando en el metro, se alzó como ganador del concurso de la mano de su coach Pablo López.

La dinámica en la versión senior será similar a la de La Voz y la La Voz Kids. Habrá audiciones a ciegas para conformar los equipos y luego los participantes competirán entre sí.