Con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, manifestó ayer su apuesta por la educación inclusiva y en igualdad y el refuerzo de la formación docente, para frenar el acoso en las aulas.

Pomar hizo hincapié en la necesaria implicación de toda la sociedad, aunque tanto el profesorado como el alumnado y las propias familias "juegan un papel esencial".

En lo que respecta a la administración, destacó el compromiso de su departamento por promover una educación inclusiva y que fomente la igualdad, así como contar con profesionales "bien formados para afrontar los nuevos escenarios derivados de la incorporación de las redes sociales". Al amparo de la Estrategia Galega de Convivencia Escolar 2015-2020, los centros ahondan en medidas que persiguen un buen clima en las aulas de la comunidad desde distintas perspectivas, que incluyen programas educativos en los centros como son contratos-programa, que cuenta con una línea específica de mejora de la convivencia y promoción de la igualdad en los centros, en el que participan 440 centros.