El Juzgado de Primera Instancia 1 de Badalona (Barcelona) ha condenado a un hombre a indemnizar con 40.000 euros a su exmujer por ocultarle el suicidio de un hijo en común de 32 años y el lugar donde están sus cenizas. "Se trata de un caso del que no hay jurisprudencia al respecto, ya que es el primero de estas características que ha tenido lugar en España", explicó ayer la abogada Susanna Antequera „que representó a la mujer„ sobre la condena.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2016, cuando el padre del fallecido, que padecía esquizofrenia, y su familia se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona para denunciar su desaparición desde el 30 de noviembre anterior. El 28 de diciembre fue hallado el cadáver del hombre en el fondo de un risco, en Castellfollit de la Roca (Girona) a unos 120 kilómetros de su vivienda y donde el médico forense determinó el suicidio como causa de la muerte.

En abril, la madre del fallecido conoció los hechos a través de un artículo de un diario digital y tuvo que ser atendida en el hospital en estado de shock. Después supo que su ex y parte de la familia ya conocía la noticia y había incinerado al joven.