La Policía halló ayer en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver con signos de violencia de una mujer sobre cuya pareja pendía una orden de alejamiento, indicios que han llevado a los investigadores a buscar al hombre como presunto autor de un caso de violencia machista.

La víctima, asesinada a cuchilladas y golpes, había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que todavía pesaba sobre su supuesto agresor, de origen marroquí y que acumula un historial de casi treinta detenciones por diferentes hechos, según indicaron fuentes de la investigación.

El hombre había sido arrestado por vez última en febrero, según las mismas fuentes, por quebrantar la citada orden de alejamiento, después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer.

Los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la fallecida después de algunos días en los que sus allegados no sabían nada de ella. La hipótesis de la policía es que podría estar muerta desde el pasado miércoles.