Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 22.45 horas, un nuevo formato de La Voz, dedicado a mayores de 60 años y bautizado como La Voz Senior, una versión que hasta ahora no se había emitido en España. Eva González repetirá al frente de este concurso musical que busca la mejor voz del país y que contará con David Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio como coaches.

La Voz Senior, que debuta en la televisión en España, constará de ocho galas en las que aficionados a la música mayores de 60 años deberán mostrar sus dotes como cantantes, como ya hicieron en La Voz, que tuvo en la cadena de Atresmedia su edición más vista de los últimos tres años mediando un 18,7% de cuota de pantalla.

Producido en colaboración con Boomerang TV, esta nueva edición también tendrá galas de menor duración para que no extiendan más allá del horario estelar, según informaron ayer desde la propia cadena de Atresmedia.

El programa contará de ocho galas, cuatro Audiciones a Ciegas, dos Asaltos, una semifinal y una gala final en la que se decidirá el primer ganador de La Voz Senior en España.

La cadena se apoyará en las redes sociales para ofrecer contenido exclusivo y emitirá el concurso fuera de España a través de Antena 3 internacional y ATRESplayer internacional.

Además, dentro del propósito de acercar al espectador y hacerlo partícipe del programa, el canal oficial de Youtube cuenta con vídeos de los coaches a los que se unirán las actuaciones y mejores momentos de cada gala.

La Voz Senior se ha emitido en Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia. Reino Unido, México y Lituania preparan su primera edición.

Antes del estreno de la nueva versión de La Voz, Antena 3 emitirá una nueva edición de El Hormiguero que contará con el actor Imanol Arias como invitado.

A pocos días de estrenar nueva obra de teatro en Madrid „ la versión teatral de El Coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez„ visitará el programa de Pablos Motos para hablar sobre sus nuevos proyectos y su carrera en el mundo de la intepretación.

Esta "historia de amor y esperanza en un mundo miserable" está dirigida por Carlos Saura y ha sido adaptada por Natalio Grueso. Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina completan el reparto de esta producción teatral. Arias participará también en pruebas y experimentos que organizarán los colaboradores de El Hormiguero.