Alberto Caballero, responsable junto a su hermana Laura de la serie Aquí no hay quien viva y de su sucesora La que se avecina, han creado para Mediaset El pueblo, una comedia que estrenará sus primeros ocho capítulos en Amazon Prime Vídeo y se emitirá en 2020 en abierto por los canales de Mediaset.

Se trata de una comedia "con mayúsculas", en palabras del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, que "conecta totalmente con un tema candente", ya que aborda en clave de humor la despoblación de la España rural.

No es la primera vez que trabajan juntos Mediaset y Amazon Prime Video pero sí la prueba de que "ambas industrias van creciendo y madurando juntas" y de que "se puede transformar la convivencia entre las plataformas de pago y la televisión en abierto", apuntó Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Amazon Prime Video.

Rodada íntegramente en exteriores en una aldea real y deshabitada de Soria, El pueblo se ríe abiertamente del choque entre dos mundos que se prestan al humor cuando los enfrentas, en opinión de Caballero, guionista junto a Julián Sastre y Nando Abad.