El conocido como violador del estilete, Félix V.A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, afronta una pena de once años y medio de prisión por agredir sexualmente en Oviedo a una mujer con una discapacidad psíquica del 65%. El Ministerio Público indica en su escrito que los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 cuando Félix V.A. y una segunda procesada por robo con intimidación convivían en un piso de alquiler de habitaciones junto con la víctima.

La Fiscalía apunta que la violación se produjo al mediodía del 22 de diciembre de 2017, cuando el conocido como el violador del estilete aprovechó que la víctima dormía en su habitación para tocarle los pechos. Cuando la mujer se despertó y trató de negarse a mantener relaciones sexuales, Féliz V.A. la violó bajo amenazas de muerte, añade el escrito, unos hechos que la víctima no denunció en un primer momento por temor.

Félix V.A. salió de la cárcel hace cuatro años tras estar en la cárcel más de 32 años por más de medio centenar de violaciones en la década de los ochenta y noventa, aunque posteriormente volvió a ser encerrado varios meses por un intento de agresión a una mujer en Lugo.