10 de mayo de 2019
10.05.2019
La Opinión de A Coruña

Piden 11 años para el violador del estilete por una nueva agresión

Tras pasar 32 años en prisión también intentó agredir a una mujer en Lugo

09.05.2019 | 21:59

El conocido como violador del estilete, Félix V.A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, afronta una pena de once años y medio de prisión por agredir sexualmente en Oviedo a una mujer con una discapacidad psíquica del 65%. El Ministerio Público indica en su escrito que los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 cuando Félix V.A. y una segunda procesada por robo con intimidación convivían en un piso de alquiler de habitaciones junto con la víctima.

La Fiscalía apunta que la violación se produjo al mediodía del 22 de diciembre de 2017, cuando el conocido como el violador del estilete aprovechó que la víctima dormía en su habitación para tocarle los pechos. Cuando la mujer se despertó y trató de negarse a mantener relaciones sexuales, Féliz V.A. la violó bajo amenazas de muerte, añade el escrito, unos hechos que la víctima no denunció en un primer momento por temor.

Félix V.A. salió de la cárcel hace cuatro años tras estar en la cárcel más de 32 años por más de medio centenar de violaciones en la década de los ochenta y noventa, aunque posteriormente volvió a ser encerrado varios meses por un intento de agresión a una mujer en Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.