10 de mayo de 2019
10.05.2019
La Opinión de A Coruña

Tres de cada diez gallegos dicen que no ven la televisión convencional

El 30,63% de los ciudadanos de entre 18 y 64 años solo consume ese medio en ocasiones puntuales, por debajo de la media nacional

10.05.2019 | 00:53
Una persona con un mando frente a un televisor.

El 30,63% de los gallegos, más de un millón de personas entre 18 y 64 años, ya no ve la televisión convencional o lo hace solo en ocasiones puntuales, un dato ligeramente inferior al de la media nacional, situado en el 37,9%. Así se desprende del Observatorio sobre nuevas tendencias de consumo de los españoles, elaborado por Rastreator.com, que ha analizado el nuevo comportamiento de los usuarios en torno a la televisión y las nuevas plataformas de contenidos digitales.

En los últimos años, se ha producido un cambio de tendencia en el consumo de entretenimiento en el hogar hacia plataformas de contenido bajo demanda. De hecho, el 15% de los gallegos utiliza ya el móvil o la tableta de forma habitual para ver series o películas.

El 55% de los gallegos ya consume televisión bajo demanda y el 62,16% afirma que el contenido bajo demanda le resulta más interesante que el de la TV tradicional.

En el conjunto de España, más de 5 millones de usuarios, el 11% de la población entre 18 y 64 años afirma no ver nunca la televisión convencional y un 26,9% solo lo hace en ocasiones puntuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.