El 30,63% de los gallegos, más de un millón de personas entre 18 y 64 años, ya no ve la televisión convencional o lo hace solo en ocasiones puntuales, un dato ligeramente inferior al de la media nacional, situado en el 37,9%. Así se desprende del Observatorio sobre nuevas tendencias de consumo de los españoles, elaborado por Rastreator.com, que ha analizado el nuevo comportamiento de los usuarios en torno a la televisión y las nuevas plataformas de contenidos digitales.

En los últimos años, se ha producido un cambio de tendencia en el consumo de entretenimiento en el hogar hacia plataformas de contenido bajo demanda. De hecho, el 15% de los gallegos utiliza ya el móvil o la tableta de forma habitual para ver series o películas.

El 55% de los gallegos ya consume televisión bajo demanda y el 62,16% afirma que el contenido bajo demanda le resulta más interesante que el de la TV tradicional.

En el conjunto de España, más de 5 millones de usuarios, el 11% de la población entre 18 y 64 años afirma no ver nunca la televisión convencional y un 26,9% solo lo hace en ocasiones puntuales.