Un total de 8.738 personas han sido admitidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, dotada con 830 plazas, para realizar los ejercicios que tendrán lugar este domingo 12 de mayo a las 15.00 horas en el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el lugar (el recinto ferial de Silleda) y la fecha de realización de los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por resolución del 1 de marzo de 2018 para el ingreso en la categoría de enfermería.

En total han resultado admitidas 8.738 personas aspirantes, de las cuales, ha concretado Sanidade, 122 corresponden al grupo de discapacidad general, 8.520 al turno libre y 96 al de promoción interna.

En total en este proceso se ofertan 830 plazas, de las cuales 372 corresponden al grupo de acceso libre, 415 a promoción interna y 43 al de discapacidad general.

Sanidade ha destacado que con este proceso selectivo y los ya celebrados el 9 y 10 de marzo para el acceso a la categoría de celador y el 7 de abril para la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa, el Sergas "da total cumplimiento a los compromisos de coordinación de los procesos selectivos entre las Comunidades Autónomas adquiridos en el ámbito de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud", destaca.