14 de mayo de 2019
14.05.2019

Abierto el plazo para las pruebas de acceso a la enseñanza artística superior

El examen de los conservatorios se celebrará el próximo20 de junio

13.05.2019 | 23:44

Desde hoy y hasta el 7 de junio, está abierto el plazo para apuntarse vía telemática a las pruebas de acceso a los Conservatorios Superiores de Música de Vigo y A Coruña, la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg), que está en Vigo, las Escuelas de Diseño y la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, en Pontevedra. Para acceder a estos centros hay que tener aprobado el bachillerato y la selectividad, aunque hay excepciones a esta regla general.

Los exámenes se celebrarán el 20 de junio, en el caso de los conservatorios. Para la Escuela de Arte Dramático de Vigo las pruebas comenzarán el uno de julio. Los ejercicios se adaptan a las tres especialidades que se imparten en el centro: Dirección Escénica y Dramaturgia, Escenografía e Interpretación.

La Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, en Pontevedra, imparte tres especialidades, Arqueología, Escultura y Pintura, y quien quiera cursar estudios debe superar una prueba el 4 de julio, con una parte que incluye la realización de un dibujo al natural.

En Galicia, la carrera de Diseño puede estudiarse en cuatro escuelas superiores: EASD Pablo Picasso (A Coruña) y EASD Antonio Faílde (Ourense) y EASD Ramón Falcón (Lugo); y la EASD Mestre Mateo (Santiago). La prueba general se llevará a cabo el 3 de julio en la Escuela de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.