14 de mayo de 2019
14.05.2019

Un avión privado y dos oposiciones para dejar de ser precarias: "La sanidad debería estar mejor"

El vuelo de alquiler sufragado entre cuatro enfermeros de Ourense para examinarse en Madrid y Galicia "mereció la pena, siempre hay que agotar todas las posibilidades"

14.05.2019 | 09:08
Vanesa Faro y Mercedes Gómez, dos de los cuatro enfermeros de Ourense que alquilaron un avión privado para poder opositar en Madrid y Galicia el domingo.

Tras examinarse de dos oposiciones en Madrid y Galicia en el mismo día, costeando un avión entre cuatro enfermeros de Ourense para poder asistir a las dos pruebas, Mercedes Gómez -47 años- intentó descansar el domingo por la noche pero su mente seguía en marcha pese al sobresfuerzo de una jornada de maratón. Un examen por la mañana en Madrid, compitiendo con 30.000 aspirantes a alguna de las 5.000 plazas a concurso. Otro por la tarde en Silleda (Pontevedra) para conseguir uno de los 830 puestos fijos del Sergas, entre 8.738 personas inscritas. Primera prueba contrarreloj, taxis sorteando la carrera de la mujer que se celebraba en Madrid y un vuelo desde la terminal ejecutiva para cuatro pasajeros más tripulación: "Fue una experiencia agradable, ya sabemos lo que se siente", afirma el día después. "Decía: qué ganas tengo de levantarme hoy [por ayer] y saber que no tengo que ir a la biblioteca a estudiar. Pero me metí en la cama y en mi cabeza seguía haciendo test. A las 7 de la mañana ya estaba despierta".

Tras 18 años de experiencia y habiendo pasado por varias etapas de precariedad en la sanidad pública gallega, Mercedes buscaba más estabilidad que la incertidumbre de su actual situación de interina en el hospital de Verín. Por eso se planteó contratar un vuelo privado que multiplicara por dos sus opciones de lograr trabajo fijo. "Siempre merece la pena, siempre hay que agotar todas las posibilidades. Cuando tienes dos opciones multiplicas por dos. Yo soy así, hay que intentarlo. Nos dio tiempo a todo y salió todo muy bien, tal como planeamos", se reafirmaba ayer, un día después de un domingo de estrés y de máximo rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.