16 de mayo de 2019
16.05.2019

Detenido en Muxía tras apuñalar a su expareja en Vimianzo y huir durante horas

La víctima, que fue atacada en su lugar de trabajo, se encuentra "muy grave" || El arrestado trabajó de actor en series de la TVG y fue candidato a la Alcadía en 2015

15.05.2019 | 22:13
Detenido en Muxía tras apuñalar a su expareja en Vimianzo y huir durante horas
Concentración en una sede de Unións Agrarias en rechazo por el apuñalamiento en Vimianzo.

El hombre sospechoso de haber apuñalado, ayer por la mañana, a su expareja en el municipio coruñés de Vimianzo, fue detenido a última hora de la tarde, según fuentes cercanas al caso. El presunto agresor, Javier Miñones, fue localizado sobre las 20.00 horas, ensangrentado y en el interior de una furgoneta, en la Playa dos Muiños (Muxía). La víctima, que tuvo que ser operada, permanece en la UCI del Hospital de Santiago en estado "muy grave".

La agresión se produjo poco después de las 09.00 horas frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La mujer entraba en compañía de una clienta cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo, con actitud "muy agresiva", e inició una "discusión muy fuerte", según explicó el delegado del Gobierno, Javier Losada.

La clienta, apuntaron testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.

En el momento se inició un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Guardia Civil y de la Policía Nacional y que incluyó patrullas por tierra y un helicóptero. Finalmente, el hombre fue localizado en una playa, en el interior de su vehículo y ensangrentado a última hora de la tarde. Las primeras hipótesis apuntan a que él mismo se habría intentado autolesionar.

La víctima de la agresión es la expareja del detenido, Montserrat López Mosquera, de 48 años. Tras la agresión, la mujer fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061 hasta el Hospital Clínico de Santiago, donde fue intervenida. Aunque se encontraba consciente, su estado es muy grave y continúa ingresada en cuidados intensivos.

El detenido es un hombre de 41 años, fontanero de profesión y conocido en la localidad tanto por sus trabajos como actor (salió en varias series de la TVG) como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de Vimianzo por Compromiso Por Galicia (CxG). Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, confirmaron que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están ahora mismo al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación". Agresor y víctima habían roto su relación hacía un par de meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.