La compañía coruñesa Hijos de Rivera acaba de lanzar un nuevo vermut, elaborado con un lúpulo gallego de la variedad cascade y que, según la empresa, "es la marca diferencial" de esta bebida bautizada como Vermut Rivera y que ayer se presentó en el local la Tita Rivera en el centro de la ciudad de Vigo.

La variedad de lúpulo cascade, del que la compañía impulsó su cultivo por primera vez en Galicia, es la que aportará novedosos matices a esta bebida elaborada por el laboratorio de innovación de Custom Drinks en Chantada (Lugo). La compañía, aseguró ayer que ha trabajado durante dos años, en el desarrollo de este producto buscando imprimir características propias a una bebida tan popular.

José María Rivera, consejero de Corporación Hijos de Rivera, repasaba ayer en su intervención el proceso que ha llevado hasta la presentación de un vermut marca de la casa, una nueva categoría que la compañía no había explorado hasta ahora. Rivera destacó la implicación de toda la organización en las diferentes fases del proceso y su empeño en presentar una bebida referente de calidad y de innovación. "Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido tras todo el proceso de desarrollo y creemos que hemos conseguido dotar a nuestro vermut de una identidad propia", señaló durante la presentación de esta nueva bebida que se suma a la gama de productos de Hijos de Rivera.