18 de mayo de 2019
18.05.2019

España será el último país en actuar esta noche en Eurovisión

Miki Núñez, con 'La Venda', cerrará el festival al cantar en el puesto número 26

17.05.2019 | 20:39
Miki Núñez durante un ensayo del tema 'La Venda'.

El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, defenderá La Venda en la última posición de la gran final del certamen europeo que se celebrará hoy en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores. La cita se podrá seguir en La 1 y TVE Internacional, a partir de las 21.00 horas.

De este modo, el joven catalán actuará en el puesto número 26 justo detrás del She got me de Luca Hänni, representante de Suiza clasificado en la segunda semifinal; y Zero Gravity de Kate Miller-Heidke, candidata de Australia, que obtuvo el pase en la primera semifinal y fue una de las que causó mejor impresión entre el público.

El orden de actuación de los distintos países ha sido determinado por el productor del concurso Christer Björkman, junto con el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand. Abrirá el certamen el representante de Malta, seguido de Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos, y Grecia. Israel, país anfitrión de Eurovisión 2019, actuará en el puesto número 14. Esta 64ª edición del certamen estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

La Venda, que bebe de la rumba catalana y el ska, es la propuesta que defenderá Miki (Terrassa, 1996) y que ha sido compuesta Adrià Salas, del grupo La Pegatina. La directora musical de la candidatura española es Mamen Márquez, y el director artístico, Fokas Evagelinos.

Como vestuario para la final, Miki ha elegido pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. En la misma línea, sus bailarines y coristas (Fran, Mikel, Ernest, Mery y María), todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto de la puesta en escena, elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.

Los 26 candidatos a conseguir el icónico micrófono de cristal deberán convencer con sus interpretaciones a los espectadores (50%) y al jurado profesional (50%). Cada país otorgará entre 12 y un punto a sus países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde a los votos del jurado, no a los del televoto. Los espectadores españoles podrán votar través de la aplicación ( app) oficial en español del Festival europeo, SMS y llamada telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.