Apple lideraba ayer las pérdidas a media sesión en el selectivo neoyorkino de Wall Street por las represalias que, temen los mercados, pueda imponer Pekín a sus móviles tras el veto de Google a Huawei. La compañía se dejaba casi el 3,4%, lo que se traducía en una caída de más de 20.000 millones de capitalización bursátil. Medios oficiales chinos han llamado públicamente a un boicot contra Apple.

La Bolsa española cerró la sesión con un descenso del 0,87 % y perdió los 9.200 puntos con el mismo tono vendedor que se impuso en todo el mundo por las tensiones entre China y EEUU.

El principal selectivo del mercado español cayó 80,40 puntos, el 0,87 %, y termina la jornada en 9.199,70 puntos, con lo que en lo que va de mes el Ibexcae un 3,88 % aunque en el año todavía gana un 7,73 %.

La volatilidad fue la tónica dominante en el mercado y más cuando los factores de incertidumbre se acrecientan como ocurrió con el tema de Google. El Ibex fue el indicador menos castigado en Europa por detrás de Londres, que cedió el 0,51%. París bajó el 1,46 % y Milán más del 2%.