El número de pacientes con gonorrea o sífilis casi se ha duplicado en Galicia en los últimos ocho años y también se han disparado los casos de clamidiasis o condilomas desde 2010, según datos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña. Por ello, esta entidad lanza la segunda parte de su campaña para prevenir y evitar las enfermedades de transmisión sexual. Para llegar a los más jóvenes, además de los carteles y folletos informativos en farmacias, se apuesta de nuevo por videos en redes sociales donde se tira de humor para informar sobre esta patologías.

En los videos, que pueden verser en la web El juego de las ETS, se ve cómo algunas de las enfermedades de transmisión sexual más habituales participan en un programa de televisión para buscar el amor, ETS Dates. En un guiño al programa de Cuatro Firts Dates y con David Perdomo como protagonista en diferentes papeles, los espectadores podrán ver la cita entre gonorrea y clamidia o cómo herpes genital conoce a VIH. El actor y humorista Perdomo da vida a cada una de las patologías que durante su diálogo con su compañero de cena relatan desde sus síntomas y características hasta cómo se contagian o qué se puede hacer para acabar con ellas.

La presentación de la campaña se realizó ayer en la sede de A Coruña, donde asistieron el propio Perdomo, el presidente del Colegio, Héctor Castro y la vicepresidenta, Marga Muñoz.