Cruz Roja atendió a 13.788 personas en situación de vulnerabilidad en 2018 en la provincia de A Coruña, donde cuenta con 1.311 voluntarios y 28.733 socios.

La organización ha presentado esta mañana su memoria de actividades en A Coruña, donde destaca la importante labor de sensibilización y educación en valores realizada con jóvenes.

Entre los datos más relevantes, detalla en un comunicado las 773 familias que fueron beneficiarias del reparto de alimentos y las 4.718 personas que recibieron diferentes ayudas como kits de higiene o bienes materiales, entre otros.

Uno de los colectivos que ocupó un papel clave en las actividades que Cruz Roja desarrolló el pasado año en la provincia de A Coruña fue el de personas mayores, pues 6.229 utilizaron los servicios de Teleasistencia.

Por otro lado, 643 personas inmigrantes fueron atendidas por Cruz Roja en la provincia de A Coruña con el desarrollo de itinerarios personalizados que fomentan su integración.

También 529 personas sin hogar han recibido el apoyo de la organización, que ha trabajado con una intervención más intensiva ofreciendo apoyo emocional, acompañamiento a gestiones administrativas y médicas o con ayudas económicas y de vivienda.