Las redes sociales se volcaron ayer en transmitir mensajes de pésame, afecto y agradecimiento de muchos políticos, universidades, instituciones, periodistas y ciudadanos a Eduard Punset, recordando algunas de sus frases más célebres como: "No está demostrado que yo me vaya a morir", "Sé bondadoso con la gente cuando subas, porque los encontrarás a todos cuando bajes" o "La política es la peor invención humana".

Entre los políticos que mostraron en las redes su admiración por Punset está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien agradeció al divulgador su dedicación a enseñar "todo lo que sabía" e iba aprendiendo. El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, subrayó que Punset "acercó la ciencia a nuestros hogares con su programa de televisión y sus libros".

Por su parte, las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, también transmitieron el pésame a la familia de Punset y manifestaron su agradecimiento al fallecido por "el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas" y por "explicar cosas difíciles con palabras comprensibles".