23 de mayo de 2019
23.05.2019

Las británicas Vodafone y EE retiran sus móviles Huawei de sus redes 5G

Las dos compañías siguen las directrices del Gobierno de EEUU y se unen al veto de Google y otros operadores al gigante chino

22.05.2019 | 21:40

Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G a raíz de que la matriz de Google, Alphabet, rompiera relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de EEUU. Ambas empresas británicas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda en los últimos días a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EEUU de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump. "Estamos paralizando los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido", confirmó ayer Vodafone mediante un escueto comunicado enviado a los medios. En la nota, la compañía británica explicó que esa decisión es "una medida temporal mientras haya incertidumbre con relación a los nuevos teléfonos Huawei 5G". Vodafone agregó, además, que mantendrá "esta situación bajo revisión".

Por su parte, EE adoptó una medida similar al "paralizar" la venta del modelo Huawei 5G por las tensiones entre Estados Unidos y la empresa china. El consejero delegado de EE, Marc Allera, reveló que EE no reactivará las ventas de los dispositivos de Huawei hasta tener "toda la información y confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.