Una historia a lo Agatha Christie en un entorno estilo Titanic. Así es Alta mar, la nueva serie española de Netflix que se estrena mañana, según explicaron ayer sus protagonistas, un elenco encabezado por Ivana Baquero, Jon Kortajarena y José Sacristán.

La trama, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira de la gallega Bambú Producciones y dirigida por Carlos Sedes, arranca con un crimen por resolver a bordo de un crucero de lujo que zarpa rumbo a Brasil desde la España de los años 40 y que ha sido recreada a lo grande en dos platós que suman casi 2.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de El Álamo, a 40 kilómetros de la capital. "Hay elementos de Agatha Christie, de thriller tradicional, de romance, pero hay una variante que me interesa mucho y son las diferentes capas sociales que integran este universo", señaló Sacristán, que repite con Bambú después de Velvet y Velvet Colección.

Alta Mar se mantiene fiel al estilo de esta productora, especialmente a series como Gran Hotel o Las chicas del cable, historias agradables a la vista, con tramas que enganchan pero fáciles de entender para cualquier tipo de espectador.

Durante la presentación de esta primera temporada, que constará de ocho episodios, Netflix confirmó que habrá segunda y que el rodaje ya comenzó.

El peso de los personajes recae en los de Ivana Baquero y Alejandra Onieva, que dan vida a Eva y Carolina, dos hermanas inseparables pero muy diferentes que nada más arrancar el primer episodio meten como polizón en el barco a una misteriosa joven (Manuela Vellés) cuya vida corre peligro. "Eva es una joven escritora que viaja a Brasil en busca de una nueva vida", explicó Baquero. "Es muy curiosa y tiene mucha imaginación y a raíz de los eventos que suceden en el barco decide investigar sola", añadió.

"Las dos hermanas son muy diferentes pero están muy unidas", precisó Onieva. "Carolina ejerce un poco el papel de madre, es una mujer correcta, clásica, no quiere conflictos", agregó.

Como en las novelas de Christie, en Alta mar todos los pasajeros son sospechosos.