25 de mayo de 2019
25.05.2019

A Coruña y As Mariñas concentran el 13% de las pernoctaciones en la comunidad gallega

24.05.2019 | 21:10

El aumento de las pernoctaciones es una de las grandes variables que miden la demanda turística, a la que ayer puso cifras el Instituto Galego de Estatística (IGE). En su análisis sobre el tirón del mercado en 2018, señaló a las áreas de la Ría de Arousa, Terras de Santiago y la Ría de Vigo como destinos principales para los visitantes que desean hacer noche.

En la primera, donde se sitúan algunas de las millas de oro turítisticas de la comunidad, se concentran un 20% de las pernoctaciones. Durante el año pasado, la llegada de turistas hizo que se incrementara su población un 2% con respecto a sus residentes habituales. En segundo lugar, en el entorno de la capital gallega las pernotaciones supusieron un 16,95% respecto al total. En el área de Vigo y Baixo Miño, se registraron un 15%, seguido por la zona de A Coruña y As Mariñas, que anotó un 13,1% de las estancias.

Por otro lado, en lo que respecta al aterrizaje de turistas de fuera de Galicia, el empuje del Camino de Santiago hizo despuntar a Compostela. De cada cien visitantes, 85 procedían de fuera de los lindes de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.