25 de mayo de 2019
25.05.2019
La Opinión de A Coruña

Hijos de Rivera se alía con la ONCE para dar empleo a 30 personas con discapacidad

La compañía coruñesa y la Fundación se unen para promover la inserción laboral del colectivo

24.05.2019 | 23:01
Los participantes en la firma del acuerdo, en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, firmaron en A Coruña un Convenio Inserta que tendrá como objetivo la contratación por parte del grupo empresarial de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

Según explicó Durán, este es un acuerdo "muy buscado porque Hijos de Rivera es una empresa que servirá de ejemplo y guía para que otras compañías se sumen a iniciativas como la de hoy". En su opinión, "solo las empresas líderes pueden ejecutar este tipo de convenios con éxito, pues tienen la capacidad y la energía para hacerlo". Durán precisó que Hijos de Rivera "ha demostrado a lo largo de los años ser buena en lo que hace, no solo en elaborar cerveza, sino también cumpliendo sus compromisos sociales".

Por su parte, el consejero delegado de Hijos de Rivera señaló que "por nuestra parte existe una voluntad clara de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Creemos que colaborando con Fundación ONCE tendremos la oportunidad de aprender como organización y de contribuir a la visibilización de todo el potencial laboral con el que cuenta este colectivo".

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Hijos de Rivera cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, de Hijos de Rivera favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social y de Empleo Juvenil que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.