Flooxer, el canal online de Atresmedia dirigido al público joven, estrenará mañana la serie Follow San Francisco, un docudrama que ficciona la vida del actor Enrique San Francisco y su (ninguna) relación con las redes sociales, una excusa para conocer su estrambótica vida y al excesivo personaje. "Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad", confiesa el actor, cuya mayor preocupación durante la presentación de la serie hoy en Madrid radicaba en su dificultad para creerse que su vida, su relación con las redes sociales y, sobre todo, su descubrimiento del mundo de los jóvenes, pueda interesarle a alguien.

El programa, concebido como docureality, constará de diez capítulos de doce minutos, uno cada semana, menos el día del estreno, que se programaron dos.

Según explicó la guionista Cristina Gómez, la serie explora el día a día y la adaptación a las nuevas tecnologías del conocido humorista con la ayuda de amigos como Antonio Resines, Jorge Sanz, Los Morancos, Hombres G o Pablo Motos, para cada uno de los cuales se ha escrito una trama diferente.

Pero el puntal que arrastra a San Francisco se llama Ángela Chica, una jovencísima actriz que se convierte en su comunity manager, el "hada madrina" que le ayudará a "comprender" a youtubers e instagramers como El cejas o @hamazaza (desternillante el primer encuentro de San Francisco con ambos).