28 de mayo de 2019
28.05.2019

Los hogares españoles tiran a la basura más de 1,2 millones de kilos de comida al año

Aún así, nueve de cada diez ciudadanos creen que desperdician pocos alimentos

27.05.2019 | 20:48

Los hogares españoles tiran a la basura más de 1.240 millones de kilos de comida al año, aunque un 90% de la población cree desperdiciar poco o nada. Así se recoge en el VI Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, distribuido ayer, víspera del Día Mundial de la Nutrición, y que en esta edición pone el foco en el desperdicio alimentario desde un punto de vista nutricional. El objetivo de este enfoque es cuidar el planeta aprovechando las sobras de la comida. El estudio ha sido realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS y los resultados se han obtenido a través de 1.000 entrevistas online a individuos de 16 a 65 años.

Según los datos de esta encuesta, tan solo un 11% de los españoles sondeados piensa que desecha mucho o bastante pero, cuando se les pregunta por lo que han tirado en la última semana, un 27% reconoce que hasta más de un cuarto de la comida que tenía en casa ha acabado en la basura.

El pan, la fruta y las verduras es lo que más se tira; los españoles desperdician hasta un 25% de estos productos perecederos. Carne, pescado, legumbres o pasta se desperdician menos, y huevos y lácteos son los alimentos que más se aprovechan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.