La octava edición de la carrera contra el cáncer de A Coruña se celebrará el 9 de junio y destinará todas las aportaciones que reciba a financiar proyectos de investigación a través de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La recaudación íntegra de las inscripciones y de la fila cero irán encaminadas a sufragar líneas de trabajo nuevas contra la enfermedad y la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas, informa la organización en un comunicado.

La prueba comenzará a las 10.30 horas en el Obelisco y el programa de actividades incluye también carreras infantiles. La carrera absoluta, de 6,5 kilómetros en un circuito urbano, está destinada a mayores de 18 años y tiene un precio de inscripción de diez euros; la caminata solidaria, de aproximadamente 4,5 kilómetros se dirige a todas las edades, con un precio de inscripción de ocho euros. Además, los menores podrán participar en las carreras por categorías por cinco euros desde prebenjamín hasta juvenil.