04 de junio de 2019
04.06.2019

Condena al Sergas por la muerte de un varón que esperaba una cirugía

Pagará 138.000 euros a la familia del hombre que falleció por un problema cardíaco grave tras cinco meses en lista de espera

03.06.2019 | 23:20

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santiago ha condenado al Sergas y a su aseguradora a indemnizar en 138.000 euros a la familia de un hombre que falleció en una calle de Ferrol, debido a un problema cardíaco grave, y que llevaba más de cinco meses en lista de espera para someterse a una intervención, sin que se llegase a fijar la fecha para la misma.

La familia de L.N.J., de 74 años, representada por el abogado Cipriano Castreje, presentó una reclamación ante el Sergas, pero la administración autonómica la rechazó, y acudieron a la vía contencioso administrativa. Ahora, un juzgado ha estimado parcialmente el recurso y ha condenado al Sergas y a su aseguradora, al entender que se produjo "mala praxis" en la actuación del servicio sanitario, por una demora "no justificada". El paciente fue diagnosticado el 14 de abril de 2015 de una estenosis aórtica severa, una dolencia cardíaca grave que requiere una intervención quirúrgica antes de tres meses, según las recomendaciones médicas. En septiembre fue a Urgencias al empeorar sus síntomas, pero le dijeron que seguía igual. Falleció 14 días después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.