Un drama fantástico ambientado en el mundo victoriano y lleno de criaturas mitológicas. Así es Carnival Row, una nueva serie original de Amazon Prime Video, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne y que ya tiene fecha de estreno: el próximo 30 de agosto.

El estreno será simultáneo en más de 200 países y territorios, en versión original, y más adelante a lo largo del año estarán disponibles las versiones dobladas, según informó ayer la plataforma de contenidos.

Bloom ( Piratas del Caribe) es Rycroft Philostrate, un detective humano y Delevingne ( Escuadrón Suicida) un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss. Juntos viven un peligroso affaire en una sociedad cada vez más intolerante, en la que los seres fantásticos tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad.

Vignette guarda un secreto que pone en peligro el mundo de Rycroft en el transcurso de su caso más importante hasta la fecha: una serie de horribles asesinatos que amenaza la complicada paz de Row, indica la sinopsis de esta nueva ficción.

Además de Bloom y Delevingne, la serie incluye en el reparto a David Gyasi ( Interstellar) como Agreus, un misterioso y acaudalado fauno que se muda a un próspero barrio humano desafiando el orden social, Karla Crome en el papel de Tourmaline, una espabilada hada poeta llegada de su tierra natal devastada por la guerra, Indira Varma y Tamzin Merchant.

Por otra parte, Amazon Prime Video continúa con la preparación de la que será la primera serie sobre el universo El señor de los anillos y que, tal y como se anunció en marzo, estará ambientada en la Segunda Edad del Sol. Algo que se descubrió el filtrarse un mapa en el que aparece la isla de Númenor. Esto supondrá un salto atrás en el tiempo ya que los eventos relatados tanto en El Hobbit como en la trilogía El Señor de los Anillos, Númenor ha sido destruido hace miles de años.

Concretamente la isla bautizada con este nombre fue hundida en el año 3319 de la Segunda Edad dentro de la cronología de Tolkien, y sirve como una suerte de homólogo de la Atlántida, la ciudad perdida, en el imaginario de la Tierra Media.

Pero la aparición de la isla de Númenor en la esquina inferior izquierda del mapa, también tiene su lectura negativa. Esta confirmación viene a negar totalmente el rumor más extendido sobre la trama de la serie: el protagonismo de un joven Aragorn, el personaje interpretado por Viggo Mortensen en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.