La Corporación RTVE emitirá este fin de semana una programación especial este fin de semana para homenajear a una de sus "grandes leyendas", el cineasta y creador televisivo Chicho Ibáñez Serrador, fallecido ayer a los 83 años.

La 1 de TVE y TVE Internacional ya emitieron anoche, después del partido Islas Feroe-España el documental Historias para recordar, que le dedicó Imprescindibles hace dos años, cuando se cumplía el 45 aniversario de su mítico programa Un, dos, tres... responda otra vez.

Se trata de una producción propia de RTVE, dirigida por Marisa Paniagua y Carlos Muriana y apoyada en los testimonios de expertos, pero sobre todo en los de sus amigos y de la gente que trabajó con él. Directores de cine, como Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona hablan de "la enorme influencia que, con solo dos películas, ejerció Narciso Ibáñez Serrador en toda una generación de cineastas españoles". El documental Historias para recordar podrá verse también mañana, a las 21.30 horas, en La 2.

Antes, a las 20.30 horas, esa misma cadena emitirá un capítulo de Cómo nos reímos con los grandes cómicos que hicieron algunas de sus primeras apariciones en el Un, dos, tres: el Dúo Sacapuntas, Martes y Trece, los Morancos, Bigote Arrocet, Ángel Garó y Arévalo. Y los programas e informativos de TVE y RNE centrarán sus contenidos en la vida, trayectoria y trascendencia de Ibáñez-Serrador.