El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocó para este jueves una nueva reunión del Consello Técnico de Atención Primaria en el que se abordará la aprobación del reglamento de funcionamiento de este órgano, así como la propuesta y creación de comisiones sectoriales.

Así consta en el documento remitido a los miembros del Consello Técnico, en el que entre los cinco puntos del orden del día se incluye, además, abordar "actuaciones recogidas a corto plazo en el Plan de Atención Primaria para el periodo 2019-2021".

El cuarto punto del orden del día, antes de ruegos y preguntas, se centrará en la "propuesta y creación de comisiones sectoriales del Consello Técnico de Atención Primaria", que han sido demandadas por diversos integrantes de este órgano.

La nueva reunión del Consello Técnico de Atención Primaria tendrá lugar una semana antes de la jornada de huelga que acordó convocar para el día 19 de junio en Galicia la Asamblea de Áreas Sanitarias en el ámbito de Atención Primaria en la comunidad gallega.