Prensa Ibérica formalizó ayer la nueva andadura que El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz inician en el grupo editorial con la visita que su presidente, Javier Moll, realizó a las instalaciones del diario, dos semanas después de que tomara el control del Grupo Zeta. Tras reunirse con el equipo directivo del periódico y conocer espacios como la hemeroteca (donde se conservan todos los ejemplares del diario, desde su estreno el 1 de abril de 1923), Moll recorrió la redacción y saludó a todos los trabajadores, con los que compartió impresiones sobre los proyectos y retos de futuro. "Seguiremos demostrando que el periodismo de proximidad resiste mejor que otros la revolución digital", fue una de las ideas en las que incidió en su intervención.

Javier Moll estuvo acompañado por la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; la directora general del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Irene Lanzaco; el director general de Contenidos, Isidoro Nicieza, el director general de Relaciones Institucionales, Carmelo Calvo, además del director general de la empresa editora del periódico Mediterráneo (Pecsa), Enrique Simarro, y el gerente de La Opinión de Zamora, Carlos Zardain. Con ellos estuvieron el director y el gerente de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera y Jesús Contreras, respectivamente.

El presidente de Prensa Ibérica se refirió a la extensa trayectoria de El Periódico Extremadura: "un periódico histórico", aseveró y dijo asumir "la responsabilidad que supone influir en el destino de una cabecera cuyas páginas son la huella imborrable del paso del tiempo", en referencia a los 96 años de andadura del diario en la región. Recordó en ese sentido que entre los medios que dirige la empresa se encuentran tres rotativos ya centenarios, como Faro de Vigo, Diario de Ibiza o La Provincia (Las Palmas), que forman parte de una red de 25 cabeceras regionales y locales.

Moll se refirió a los pilares que sustentan los 40 años de trayectoria de Prensa Ibérica y destacó, entre ellos, la "independencia", el compromiso "con los lectores" y "con el progreso de los territorios donde estamos" y la práctica de "un periodismo íntegro".

Javier Moll apeló a la "colaboración" e "implicación" de todo el equipo de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz en el proceso de integración en el equipo de Prensa Ibérica. "Estoy convencido de que juntos somos más fuertes, avanzaremos más y mejor y alcanzaremos todas las metas que nos propongamos", concluyó.