11 de junio de 2019
11.06.2019

La Xunta impulsa campañas sobre violencia de género en el ámbito sanitario

10.06.2019 | 19:56

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar la lucha contra la violencia de género en el ámbito sanitario, a través de campañas de sensibilización y actividades formativas.

El acuerdo, incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está dotado con una inversión total de 290.000 euros, según informaron ayer desde la Administración gallega. Con ellos, se elaborará un documento audiovisual preventivo-informativo sobre violencia de género para las pantallas de los centros de salud de Galicia, un plan de formación especializada de los profesionales sanitarios en la materia, y la financiación de formación específica, que se impartirá a través de los colegios profesionales de la comunidad.

Este convenio forma parte de una serie de acuerdos ratificados entre los distintos departamentos de la Xunta para impulsar medidas transversales al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.